¿Por qué estudiar un posgrado?

Estudiar un posgrado no es una decisión fácil de tomar, implica muchas cosas, entre ellas, implica aumentar nuestro nivel en Carrera Profesional, obtener un mejor trabajo, un sueldo más alto; Así como también una inversión de tiempo y dinero. Sin embargo son más los beneficios que obtenemos, que los sacrificios que hacemos. En seguida se enlistan algunas ventajas de estudiar un posgrado.

  • Tener más ventaja en el ámbito laboral y aunque es cierto que cursar un posgrado no te garantiza un alto puesto de inmediato, sí puede marcar la diferencia entre tú y otro candidato pues, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aproximadamente sólo 20% de egresados de licenciatura ingresan a un posgrado, es decir que tendrías mucha más ventaja a la hora de encontrar un buen empleo.
  • Estudiar un posgrado te permite especializarte en un área específica de tu campo de estudios, lo que te da una ventaja competitiva extra, ya que en el mercado actual las empresas buscan a personas muy bien preparadas y qué mejor que tengan una especialidad y conocimientos más profundos en temas en específico.
  • Es bien sabido que quien tiene algún posgrado o especialización en determinado ámbito, es mucho mejor pagado que alguien que solo tiene su licenciatura. Éstos tienen acceso a empleos mejor remunerados y además, sus jornadas de trabajo se reducen considerablemente en comparación a las personas que cuentan con estudios superiores.
  • Generalmente en un posgrado se tratan más casos prácticos que en la licenciatura, es por eso que estudiarlo te permitirá desarrollar un pensamiento más crítico y un nivel de conciencia más alto al tener un punto de vista más objetivo.
  • Es común que quienes cursen posgrados sean personas que ya tienen algún cargo específico.
  • En los posgrados se resalta mucho el trabajo en equipo y la interacción con maestros y compañeros, por lo que al concluirlo, tendrás más que desarrolladas las habilidades para trabajar en equipo, algo que es de suma importancia si tu objetivo es convertirte en un líder.
  • Tener un título de maestro o doctor proyecta una imagen positiva y profesional ya que se asocia con una persona que siempre busca la superación y está en constante aprendizaje.
  • En las maestrías se resalta el trabajo en equipo y la interacción con los compañeros, por lo general se hace énfasis en desarrollar dichas habilidades ya que son indispensables en la ejecución de diferentes proyectos y trabajos conjuntos.

 

Por lo general, el decidir estudiar un posgrado es una gran decisión además de un gran reto personal. Sin embargo hay demasiadas personas que lo han hecho satisfactoriamente. Si en tus planes y objetivos está hacerlo, hazlo y verás que todos los beneficios que te traerá.

 

Y tú, ¿qué estás esperando para estudiar un posgrado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *